Un solitario asaltante protagonizó un millonario robo la mañana de este domingo al taller de joyas Tscherebilo, ubicado al interior del mall Apumanque.
El propietario del local, Ricardo Tscherebilo, aseguró que el responsable fue un extrabajador de su negocio de nacionalidad venezolana, quien estuvo a prueba sólo por un mes y medio.
De acuerdo al dueño, el sujeto esperó a que un cliente saliera para ingresar y rociar con bencina al vendedor que estaba de turno en ese momento, a quien amenazó señalando: "Si tú no haces lo que yo quiero, te voy a encender".
"En ese momento pescó todas las joyas (a la vista) y se las robó; sacó la cámara, le robó el celular a él, y algo de efectivo también se llevó", agregó Tscherebilo.
El propietario también dijo haber sido amedrentado por un desconocido vía Whatsapp antes del atraco, mediante advertencias de represalias en contra de él y de su familia.
Como el local se caracteriza por realizar reparaciones y soldaduras a bisutería por encargo de clientes, aún se desconoce el avalúo total del botín.
La PDI desarrolla las diligencias pertinentes para confirmar la identidad del responsable y dar con su paradero.