Asaltantes dejaron caer dos millones de pesos en huida desde sucursal bancaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes atracaron banco Itaú de La Dehesa.

Pese a entrar con antiparras y "nuqueras" nadie sospechó de ellos.

Asaltantes dejaron caer dos millones de pesos en huida desde sucursal bancaria
 UPI / Archivo

Cerca del banco hay diferentes obras de construcción por lo cual nadie sospechó de la presencia de clientes con antiparras y pañuelos cerca del rostro.

Llévatelo:

Dos sujetos asaltaron la sucursal del banco Itaú de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, desde donde se llevaron seis millones de pesos aunque una bolsa con dos millones quedó en camino en medio de su huida del lugar.

En horas de la mañana los delincuentes llegaron al banco ubicado en avenida La Dehesa 1.201, vistiendo buzos deportivos, antiparras y pañuelos que cubrían sus rostros, procediendo a amenazar al guardia de seguridad con un arma para poder ingresar al sector de las cajas.

Una vez obtenido un monto aproximado de seis millones de pesos, los antisociales se dieron a la fuga con rumbo desconocido aunque con la activación de los dispositivos de seguridad, en su prisa dejaron caer un tercio de lo sustraído.

Debido a la prisa que llevaban dicha fracción del botín fue recuperado por personal del banco robado.

"Nadie sospechó de ellos"

El coronel de Carabineros de la prefectura Andes, Mauricio González, describió que los asaltantes estaban bien cubiertos con elementos como antiparras y "nuqueras" para cubrir al máximo su identidad.

"Con esa vestimenta ingresaron al banco y no generaron ninguna alerta porque en el sector se están construyendo varios edificios y normalmente -según nos informan- tienen clientes que ocupan esas vestimentas cuando vienen a cobrar cheques", relató.

Carabineros agregó que los prófugos se llevaron el arma de servicio del guardia de seguridad y utilizaron una camioneta para escapar la cual fue abandonada y está siendo periciada por expertos.

Los operativos para dar con los delincuentes se mantienen en curso mientras se investiga igualmente la posible participación de cómplices que colaboraron al momento del escape.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter