Luego del millonario robo que sufrió el fin de semana la Lavandería 21, ubicada en Concepción y que da trabajo a personas con síndrome de down, autoridades de Gobierno y regionales comprometieron apoyo para que pueda seguir en la senda de la inclusión.
El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, se reunió ayer con la delegada presidencial, Daniela Dresdner y el gobernador regional, Rodrigo Díaz, además de los seremis de Economía, Trabajo, Desarrollo Social y la directora regional de Corfo.
Tras la cita, Díaz remarcó que "desde el Gobierno Regional vamos a colaborar a reponer el daño que se ha causado".
Mientras tanto, la Delegación Presidencial del Biobío manifestó su intención de "avanzar en mejores condiciones de trabajo y garantizar la seguridad de todos y todas".
La delegada Daniela Dresdner afirmó que "como representante del Presidente Gabriel Boric, este es un hecho que hemos tomado con especial interés desde la Delegación Presidencial del Biobío" y sostuvo que "no puede quedar impune un delito de estas características y estamos realizando las diligencias correspondientes junto a las policías".
"Asimismo -añadió-, quiero reafirmar mi compromiso con este noble proyecto. Por eso hemos visitado y recorrido la Lavandería 21 junto al Arzobispo de Concepción y le he comprometido personalmente el apoyo del Gobierno", enfatizó.
La Lavandería 21, que recientemente cumplió ocho años, pertenece al Arzobispado del Biobío y desde entonces ha entregado trabajo digno y bien remunerado a personas con síndrome de down.