Una balacera terminó con dos personas heridas de gravedad la madrugada de este sábado en la comuna de Maipú, un hecho que pasó de ser un presunto robo con violencia a un ajuste de cuentas.
Según la denuncia de uno de los afectados, esto ocurrió pasada la medianoche, cuando unos desconocidos los abordaron mientras se trasladaban en bicicleta por calle Carlos Gardel con Julio Sosa, siendo atacados por la espalda a disparos -al menos en 15 oportunidades- y sufriendo el robo de sus pertenencias y bicicletas.
El ataque dejó a una de las víctimas con lesiones en la parte baja del abdomen, que lo tienen en riesgo vital y conectado a ventilación mecánica; mientras que el otro afectado, quien fue el que relató los hechos a Carabineros, resultó con una herida en una de sus piernas.
Los dos adultos -de entre 25 y 27 años- están siendo atendidos en el Hospital El Carmen de dicha comuna.
E teniente Diego Rodríguez relató que "según una de las víctimas, momentos previos a llegar al hospital se encontraba en avenida Tres Poniente, no recuerda a qué altura, y recibió disparos por la espalda".
"Desconoce cuántos sujetos (fueron los que atacaron) y también las características y por dónde provenían los disparos. A continuación de eso, les sustraen sus bicicletas y solicitando auxilio a una persona que pasaba por el lugar, que los traslada hasta el hospital", detalló el uniformado.
Vuelco en el caso
Pese a esto, tras la investigación que se abrió en la Fiscalía, se pudo determinar que no se trató de un robo, sino que de un ajuste de cuentas: una balacera entre dos bandas rivales en el contexto de un cumpleaños.
Respecto a esto, el fiscal Pedro Aravena, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, confirmó que "se trata de una balacera ocurrida en el enfrentamiento entre dos bandas rivales en este sector".
"En el contexto de un cumpleaños que se estaba celebrando en uno de estos pasajes, irrumpe una de las bandas e inicia una profusa balacera en el sector. Dos personas que se encontraban transitando en sus bicicletas, que iban por este lugar, son impactadas", informó el persecutor.
La investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros, que busca determinar el número de atacantes y en qué se movilizaban, datos que las víctimas no identificaron al momento de ser atacadas.