Banda armada asaltó sucursal de Aguas Andinas en La Granja
Los antisociales irrumpieron amenazando al personal y los clientes.
Lograron un botín de sólo un millón y medio de pesos.
Los antisociales irrumpieron amenazando al personal y los clientes.
Lograron un botín de sólo un millón y medio de pesos.
Una banda de cuatro delincuentes asaltó la mañana de este miércoles una sucursal de pagos de la empresa Aguas Andinas ubicada a la altura del 9000 de la avenida Santa Rosa, en la comuna de La Granja.
Cuatro delincuentes bajaron armados de un automóvil e irrumpieron amenazando a a los clientes, a un guardia de seguridad y al resto del personal.
Ingresaron luego a la bóveda, desde donde sustrajeron un millón y medio de pesos, cifra no demasiado alta que se explica por la temprana hora a la que se cometió el ilícito, según Carabineros.
Los asaltantes huyeron dejando abandonados en el local dos revólveres. Descartaron también algunas bolsas con monedas –al parecer- por su excesivo peso para ser cargadas a pulso.
Una persona que caminaba por el sector se percató de lo que ocurría y anotó la patente del vehículo en el que huyeron los ladrones.
Alertado Carabineros, logró interceptar el automóvil "en la comuna de La Pintana" y capturar a dos de los miembros de la banda, explicó el capitán de la 13ª Comisaría Paolo Garay.
"Después, mediante una rueda de reconocimiento por parte de los afectados, se pudo comprobar que sí participaron en los hechos acontecidos", añadió el oficial.
Los otros dos delincuentes siguen prófugos y huyen con parte del botín.