Cerca de 30 delincuentes robaron cientos de electrodomésticos desde las bodegas de una multitienda en la comuna de San Bernardo, a la cual ingresaron camuflados al interior de un camión.
Los sujetos entraron en masa durante la madrugada de este domingo hasta las depedencias pertenecientes a la tienda Ripley, ubicada en la calle Almirante Simpson, sin que nadie se diera cuenta.
De acuerdo a la información preliminar, para ingresar usaron el método llamado "caballo de troya".
Una vez al interior de la bodega, bajaron del camión disfrazados de funcionarios de una empresa de seguridad y portando armas de fuego.
Los individuos intimidaron a los guardias y trabajadores de lugar, a quienes maniataron y encerraron. Luego, cargaron los artículos electrónicos y de línea blanca en el vehículo.
"Se activó una alarma de incendio y de robo en las bodegas, tras lo cual se trasladó personal policial, que se entrevistó en primera instancia con un guardia que señaló que cerca de 30 individuos encapuchados ingresaron a la dependencia y procedieron a maniatar a los guardias para sustraer diversas especies", detalló el capitán Jaime Fernández, oficial de ronda de la Prefectura Maipo.
Los sujetos huyeron con dirección desconocida.