Dos funcionarias de Carabineros que iban camino a cumplir sus funciones sufrieron sendos asaltos, con 15 minutos de diferencia, esta mañana en la comuna de Quinta Normal.
Según información preliminar, las dos policías se dirigían a sus respectivos trabajos -una a la 17ª Comisaría de Las Condes y la otra a la Escuela de Suboficiales-, cuando alrededor de las 6:00 de la mañana fueron intimidadas con un arma de fuego por dos sujetos.
Los hechos ocurrieron en diferentes calles y con 15 minutos de diferencia. Ninguna de las víctimas portaba armas particulares y ambas sufrieron el robo de sus pertenencias.
Una de las funcionarias recibió un golpe en su cabeza con la empuñadura del arma, por lo que fue trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones y resultó con heridas de carácter leve; mientras que la otra carabinera no fue agredida.
El capitán Pedro Caballero de la 22ª Comisaría de Quinta Normal informó que "dentro de la investigación y las diligencias que se están haciendo, se están tratando de relacionar estos casos, ya que podría ser la misma banda la que había efectuado estos robos. En este caso, no portaban armamento particulares (las carabineras)".
Al menos otras tres personas fueron asaltadas bajo las mismas circunstancias.
"20 para las 7 iba para mi trabajo, y se baja uno que es peruano y me dijo que le pasara la cartera, y yo le dije que no la iba a pasar, y el de adentro decía que me matara, que me disparara, y me apuntaba siempre con la pistola, y me quitó el celular y forcejeo conmigo, mientras que el de adentro decía que me disparara en las piernas", relató otra de las víctimas.