Un carabinero de civil frustró un robo este sábado en la comuna de Cerrillos, lo que terminó con uno de los delincuentes fallecido.
El hecho se registró en avenida Cerrillos con Los Almendros, alrededor de las 18:20 horas, cuando cuatro sujetos llegaron a bordo de un vehículo hasta un minimarket Erbi para intentar asaltarlo.
Sin embargo, se encontraron con el cabo primero Jairo Villenas Jeldres, del GOPE, quien se identificó como carabinero y, al encontrar la resistencia de los individuos, realizó cinco disparos.
Tres resultaron heridos a bala, falleciendo uno de ellos -identificado como Carlos Calderón (26)- en el Hospital Barros Luco, mientras que el cuarto individuo se dio a la fuga.
El vehículo utilizado en el delito tiene encargo por robo con intimidación y en el interior de éste fueron encontrados pasamontañas y un arma de fuego.
Los otros delincuentes heridos se encuentran graves en el Hospital El Carmen.
Carabineros respaldó actuar del funcionario
Desde Carabineros respaldaron el actuar del cabo primero del GOPE.
"Carabineros solamente puede dar cuenta y sentirse, en ese sentido, conforme con la actuación de nuestro carabinero, que estando de civil participó y no tuvo ninguna duda en frustrar un asalto y, fundamentalmente, proteger a las personas que estaban en el local comercial", indicó que general Eric Gajardo, jefe de zona de Control del Orden Público.
Agregó que "aún están en proceso de investigación y de confirmación de estas identidades, como así mismo las edades, pero habría un menor participante dentro de los hechos".
El tránsito en el lugar estuvo suspendido y vecinos del sector expresaron que éste es el octavo robo que se registra en el recinto en el último año.