Carabinero frustró asalto a balazos y dejó a dos delincuentes heridos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El funcionario se detuvo en la vía pública por un desperfecto mecánico de su vehículo, pero fue abordado por cuatro antisociales armados.

Durante el forcejeo, logró zafarse de los asaltantes y les disparó en múltiples ocasiones.

Carabinero frustró asalto a balazos y dejó a dos delincuentes heridos
 ATON (referencial)

El hecho ocurrió en la esquina de Avenida Santo Tomás con Las Parcelas, en La Granja.

Llévatelo:

Un carabinero frustró a disparos un asalto del que era víctima en la esquina de Avenida Santo Tomás con Las Parcelas, en la capitalina comuna de La Granja.

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles, cuando el uniformado -perteneciente 21° Comisaría de Estación Central- conducía a su casa luego de terminar su turno y se detuvo en la mencionada intersección para revisar un aparente desperfecto mecánico.

En ese momento fue abordado por cuatro delincuentes que se subieron a su vehículo y lo amenazaron con armas para robarle sus pertenencias. El carabinero fue reducido con una maniobra de asfixia desde el asiento trasero, mientras otro antisocial lo apuntaba con una pistola.

Cuando los sujetos liberaron al funcionario para intentar robar su vehículo, éste último sacó desde su vestimenta un arma de fuego -debidamente inscrita- y disparó en al menos cuatro ocasiones.

"Luego del forcejeo, el funcionario logró repeler el robo haciendo uso de su arma particular, hiriendo a dos imputados adolescentes, permaneciendo ambos fuera de riesgo vital (en el Hospital Padre Hurtado)", detalló la persecutora Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Metropolitana Sur".

"Posterior a (a los disparos), los sujetos (restantes) huyeron del lugar", informó, por su parte, el comandante Claudio Pavez de Carabineros.

La policía uniformada realiza diversas diligencias para dar con el paradero del resto de los asaltantes, mientras que los detenidos serán formalizados este viernes en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter