Un carabinero se encuentra en estado grave luego de repeler un asalto en que recibió tres disparos.
Se trata de un oficial de 28 años que se encontraba de franco y que trató de ayudar a una mujer que estaba siendo asaltada en pasaje Puyán con Coligüe, en la comuna de San Joaquín.
Según detalló Carabineros, cerca de las 22:40 horas, el oficial se trasladaba con su madre y sus abuelos a un bingo de Bomberos cerca de su hogar cuando "una persona estaba siendo víctima de un robo con intimidación con arma de fuego y pide auxilio".
"Ante eso, se identifica como carabinero, procede a la detención de uno de estos sujetos y un segundo se baja de un automóvil y a una distancia de aproximadamente dos metros, le efectúa cinco disparos con un revólver en el abdomen, en el tórax", explicó el general Enrique Bassaletti, jefe de zona Santiago Oeste de Carabineros.
"Él prácticamente en el suelo con su arma particular le efectúa también disparos a esta persona y esas lesiones le originan la muerte", agregó el general Bassaletti.
El delincuente abatido por el funcionario tenía una orden vigente de detención y había participado en otros delitos.
Tras recibir los disparos, el funcionario policial se encuentra en el Hospital de Carabineros donde está siendo intervenido quirúrgicamente.
"El oficial es rápidamente trasladado por una ambulancia de Bomberos (...) El escáner arrojó tres impactos de bala, uno de ellos le perforó el colon razón por la cual está siendo intervenido", agregó el jefe de la Zona Santiago Oeste.
Según explicó Bassaletti, el funcionario ya había actuado de esta forma en otras intervenciones de este tipo y "tiempo atrás en un portonazo también logró detener a la persona".
Pese a estar en estado grave ya logró ser estabilizado.