Carabinero repelió asalto en Pudahuel: Un delincuente falleció y otro resultó herido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El efectivo policial usó su arma de fuego al verse en inferioridad numérica.

El delincuente herido se encuentra fuera de riesgo vital.

Carabinero repelió asalto en Pudahuel: Un delincuente falleció y otro resultó herido
 Pablo Álvarez, Cooperativa

El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Dagoberto Godoy.

Llévatelo:

Un cabo segundo de Carabineros repelió un asalto en la noche de este miércoles en la comuna de Pudahuel, hecho que terminó con un delincuente fallecido y otro herido a bala.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Dagoberto Godoy, en momentos en que el efectivo de Fuerzas Especiales, identificado como Raúl Quintanilla, estaba de franco y se dirigía a su casa.

Como explicó el general de zona metropolitana, José Rivera, el efectivo, "al enfrentar un signo 'Pare', es colisionado en la parte trasera por otro vehículo, lo que motiva que el cabo descienda del vehículo, obviamente para verificar de que se trataba, cuando descienden cuatro personas y lo intimidan con armas de fuego".

"Al ver su inferioridad numérica, considerando que eran cuatro personas versus este carabinero de civil, extrae su arma particular debidamente inscrita y repele el ataque, lo que motiva como desenlace una persona fallecida y una persona también herida a bala, que fue llevada a un centro asistencial", añadió.

"El robo con intimidación obviamente que se frustra a raíz del actuar del cabo, tenía la lógica un inminente riesgo a su integridad física", defendió el oficial.

De acuerdo a información preliminar, el fallecido tenía 23 años, identificado como Bastián Riquelme, mientras que el sujeto que resultó herido -Luis Vélez, ciudadano ecuatoriano de 20 años- recibió dos impactos de bala y se encuentra fuera de riesgo vital.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de este procedimiento, aunque Carabineros trabaja para dar con el resto de la banda. 

En horas de la noche, fue encontrado en Estación Central un vehículo con características similiares al usado en el asalto frustrado -un modelo Mazda Sedán Blanco-, el que además tiene impactos de bala y tenía encargo por robo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter