Un carabinero fue víctima de un violento robo la mañana de este domingo en Avenida Los Presidentes con Tobalaba, en la comuna de Peñalolén.
Se trata de un cabo primero de la Escuela de Suboficiales, que presta servicios a la Unidad de Escuela de Formación de Cerrillos.
Según la información policial, en momentos en que se encontraba saliendo de su servicio nocturno, el uniformado fue abordado por cuatro delincuentes que se bajaron de una micro, lo intimidaron con un arma blanca y lo agredieron en distintas partes de su cuerpo, recibiendo al menos nueva puñaladas.
Sin embargo, el policía logró repeler el ataque con su arma de servicio y le disparó a uno de los asaltantes, un menor de 14 años con antecedentes por diversos delitos pero sin orden de detención, quien fue arrestado posteriormente.
Respecto a los detalles del hecho, el comandante Fernando Osses indicó que el carabinero "se desplazaba en la comuna de Peñalolén cuando sorpresivamente es abordado por cuatro individuos, (quienes) logran realizarle algún tipo de heridas corto punzantes en su espalda. No obstante de ello, logra repeler ese asalto sacando su arma particular, debidamente inscrita".
Debido al ataque, el funcionario fue trasladado al Hospital de Carabineros donde se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que el adolescente herido está siendo evaluado en el mismo centro asistencial.
El cirujano de turno del Hospital de Carabineros, Raúl Lynch, detalló que "el paciente ingresó al servicio de urgencias estable, con múltiples heridas en la región del tórax posterior. Se atendió acá, se logró estabilizar. En estos momentos está sin riesgo vital y con lesiones de carácter reservado".
El uniformado no debió ser intervenido quirúrgicamente, y solamente fue estabilizado tras ser agredido.