Carabineros detuvo a un sujeto de 26 años que ingresó a una vivienda en el sector del Valle Lo Campino, en la comuna de Quilicura, con el afán de robar el lugar y quien además mantuvo retenida a la dueña de casa.
El individuo irrumpió en el domicilio y amenazó con un cuchillo cocinero a la dueña de casa, a la que mantuvo retenida en el baño, no obstante el hermano de la víctima llamó al plan cuadrante de Carabineros y se logró la captura del asaltante.
"El sujeto ingresa por una de las ventanas que se encontraba abierta, extrae un cuchillo de la cocina, amenaza a una de las dueña de casa del inmueble y la traslada hasta el baño. En ese lugar le pone el cuchillo en el cuello y se mantiene encerrada con ella", dijo el capitán Carlos Villarroel de la Cuadragésima Novena comisaría de Quilicura.
"Su hermano, que también se encontraba en el domicilio, llama a Carabineros del Plan Cuadrante, quienes se constituyen en el lugar en forma rápida, ingresan al domicilio y se encuentran con el sujeto. Los oficiales a cargo del procedimiento extraen su arma de servicio, apuntan al sujeto conminándolo a soltar a la víctima, y después de una negociación que dura unos 10 a 15 minutos el sujeto lanza el arma blanca, suelta a la víctima, siendo detenido", añadió el funcionario policial.
Producto del forcejeo la víctima resultó con lesiones leves, mientras que el delincuente, que venía de cumplir una condena de ocho años por delitos como robo con intimidación y robo con violencia, pasará este domingo a la audiencia de control de detención por los delitos de secuestro y homicidio frustrado.