Carabineros detuvo a un hombre de 31 años identificado como Víctor Barría Ronda, quien se dedicaba a contactar a víctimas por medio de la red social Facebook para luego reunirse con ellas y robarles.
Según informó la Policía, en noviembre pasado el sujeto, utilizando una cuenta falsa bajo el nombre de "Ignacio Nicolás", se puso en contacto con una mujer que se dedicaba a la venta de joyas, con el pretexto de que se juntaran para realizar una compraventa.
Posteriormente, el hombre acudió a la casa de la víctima, en la comuna de El Bosque, eligió un par de gemas y advirtió que le faltaba dinero, por lo cual acudió a su vehículo. Sin embargo, regresó acompañado de otro hombre, quien realizó disparos indiscriminados en contra de la mujer y sus familiares, para luego sustraer dinero y más joyas.
"Posterior a reunirse con la víctima simula ser un comprador, realiza la transacción y luego de esto comienza la participación del segundo sujeto, que llega intimidando de inmediato a los residentes del inmueble con un arma de fuego", explicó la teniente del OS-9 Javiera García.
Pese a los disparos registrados en la morada de la víctima, donde se encontraban su hermano, su padre y una vecina, ninguna persona resultó con heridas graves.
El segundo involucrado fue identificado Camilo Barría Ronda, hermano del victimario, quien fue detenido meses después por otro delito de robo con violencia y ahora cumple condena en la cárcel de Colina I.