Ocho personas fueron detenidas en la mañana de este domingo tras participar de un "turbazo" en un supermercado Santa Isabel ubicado en la calle Marcoleta, en la comuna de Quilicura.
Según detalló a Cooperativa el mayor Álvaro Escobar, de la 49 Comisaría de Quilicura, una decena de sujetos ingresaron al local mientras había clientes, agredieron a guardias de seguridad e intentaron escapar con diversas especies.
"En horas de la mañana, una turba de aproximadamente diez individuos, algunos portaban objetos contundentes, ingresaron al Santa Isabel de Marcoleta con la clara intención de, aprovechándose de su ventaja numérica respecto a los guardias de seguridad, ingresar al interior y sustraer especies de valor", contó el uniformado.
"La acción fue presenciada por clientes y guardias, quienes procedieron a encarar a estos delincuentes y siendo agredidos por esta turba, lo que resulto con guardias lesionados, daño a la propiedad privada de la empresa para posteriormente huir del lugar", añadió.
Los testigos y clientes del lugar dieron un aviso al 133 de Carabineros lo cual permitió reaccionar de manera inmediata, de momento que cuando los delincuentes salieron del establecimiento, fueron detenidos por personal de Carabineros que estaba arribando al lugar.
Los antisociales estaban armados con fierros y palos y sustrajeron especies que aún no han sido contabilizados por la empresa.