Carabineros detuvo en Providencia a cinco sujetos acusados de cometer una serie de robos con intimidación, después de que la central de vigilancia de la comuna detectara uno de los asaltos, ocurrido en el barrio Bellavista.
Gracias a las cámaras de seguridad, "se logró establecer de forma flagrante el momento en el cual un grupo de antisociales desciende de un vehículo para abordar por la espalda a un grupo de transeúntes, a los cuales sustraen diferentes especies desde sus vestimentas", explicó el capitán Claudio Medina.
Al acudir al sitio del suceso, la policía uniformada encontró evidencia balística y una pistola, y acto seguido, una patrulla persiguió a los ladrones hasta capturarlos unas cuadras más adelante, en Ramón Corvalán con la Alameda.
"Una vez que se logró recabar antecedentes con respecto a la patente del vehículo, modelo y color, personal de Carabineros inició un seguimiento controlado, logrando la detención de cinco personas, cuatro de ellos adultos y uno menor", detalló el oficiala.
Los acusados permanecen recluidos en la 19° Comisaría de Providencia, a la espera de la instrucción de la Fiscalía.
Además del arma de fuego, los funcionarios les incautaron un arma blanca.