Carabineros frustró este martes un intento de robo en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, ubicadas en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.
Uno de los presuntos involucrados fue detenido tras una rápida intervención de la policía y de seguridad municipal. Asimismo, se logró la recuperación de las especies que los delincuentes pretendían sustraer, entre ellas, un refrigerador y varios equipos tecnológicos.
"Hubo un intento de robo en las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal. Se pudo dar a conocer estos hechos a policías de forma oportuna, quienes llegaron al lugar, frustraron el hecho y pudieron detener a una persona en flagrancia, la que ha sido puesta a disposición del Ministerio Público", informó la delegada provincial Camila Castillo.
La autoridadafirmó que ya fueron activados "los protocolos y hemos puesto a disposición de la policía las cámaras de vigilancia de nuestras dependencias, las que van a ser ocupadas en el procedimiento".
"Queremos reconocer el rápido actuar de Carabineros de Pozo Almonte y de Seguridad Ciudadana municipal de la comuna, que permitieron frustrar este delito del que nos vimos afectados", manifestó también.
El detenido pasará a control de detención este miércoles.