Carabineros investiga violentos asaltos con amenazas a menores de edad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casas particulares de Las Condes y Lo Barnechea sufrieron sendos robos.

En uno de los atracos incluso una menor de dos años fue amarrada.

Carabineros investiga violentos asaltos con amenazas a menores de edad
 UPI / Archivo

Peritos de Carabineros realizaron pesquisas en ambos domicilios para intentar dar con la identidad de los malhechores.

Llévatelo:

Dos asaltos con similares características afectaron a domicilios del sector oriente de Santiago, donde se reiteró el amedrentamiento hacia menores de edad así como la violencia hacia el resto de los residentes y al personal doméstico en medio de los atracos.

En el primer caso al menos cuatro delincuentes encapuchados, irrumpieron en un domicilio del sector Los Dominicos en la comuna de Las Condes, donde maniataron y amenazaron a la familia y las asesoras del hogar con tijeras.

Los antisociales, que saltaron una pandereta para acceder a la vivienda de calle Romero, no tuvieron contemplaciones con los residentes a quienes maniataron con corbatas, incluida una menor de sólo dos años, como relató el capitán de Carabineros, Samuel Spikin.

"Sustrajeron una cantidad indeterminada de joyas que tienen un avalúo aproximadado de dos millones de pesos. Ingresaron por escalamiento y en el inmueble lo hicieron por una mampara que se encontraba sin seguro", indicó.

Al lugar llegó personal del Lacrim y OS-9 de la policía uniformada para realizar peritajes que permitan establecer la identidad de los antisociales, los cuales serían menores de edad.

En tanto en la comuna de Lo Barnechea, dos delincuentes llegaron a una vivienda de la calle Paseo Los Litres, donde ingresaron por la parte posterior encontrándose de frente con la asesora del hogar que cuidaba de dos menores.

Los dueños de casa quedaron encerrados en un cuarto mientras los asaltantes desvalijaron la casa junto con una caja fuerte.

Carabineros no descarta una posible conexión entre ambos hechos delictuales, dado el factor común de la violencia con que se actuó contra los menores de edad, por lo cual mantiene el monitoreo en el sector oriente para dar con sospechosos y los posibles autores de los asaltos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter