Personal de Carabineros logró frustrar un asalto a una bodega de artículos computacionales ubicada en un sector industrial de la comuna de Quilicura.
El hecho se registró cerca de las 22:00 horas en el sector de camino Lo Boza con la autopista Vespucio Norte, lugar en el que se encuentra un complejo de bodegas y hasta donde llegaron entre 10 y 15 sujetos para sustraer uno de los almacenes que contenía artículos tecnológicos.
La banda se movilizaba en 10 vehículos de alta gama y, para realizar el atraco, levantaron barricadas y colgaron cables para evitar la persecución, sin embargo, el personal de seguridad se apersonó en el lugar para intentar impedir el robo.
El capitán Daniel Barrera, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, detalló que "reacciona oportunamente el personal de seguridad interior de este recinto, lo que origina que estos individuos ante esa reacción atacan al personal de seguridad realizando alrededor de nueve disparos, de los cuales llegan todos en una camioneta del personal de seguridad".
Y agregó que tras una oportuna llamada de Carabineros, arriba el personal "en un tiempo no mayor a dos minutos, lo que origina que estos individuos se den a la fuga, abandonando dos de los vehículos al exterior de las bodegas".
Se logró recuperar dos vehículos y, del total de los asaltantes, sólo se logró la detención de uno de ellos.