Un integrante de una banda especializada en el robo de maquinaria fue detenido la noche de este sábado en la comuna de Lampa, mientras conducía un camión que transportaba el botín rumbo a Arica.
Durante el fin de semana, un grupo de cinco individuos a rostro cubierto y portando armas de fuego llegaron hasta una empresa ubicada en el sector de Rungue, en Lampa, Región Metropolitana.
En el recinto, los delincuentes intimidaron al guardia y sustrajeron dos retroexcavadoras, iniciándose la búsqueda por parte de Carabineros.
Posteriormente, personal focalizado de la 59° Comisaría de Lampa procedieron a la fiscalización de un camión con su acoplado y notaron el nerviosismo del conductor, narró el teniente Felipe Castillo.
Al ser consultado por la carga que mantenía, el chofer -un ciudadano colombiano de 34 años- no dio una respuesta coherente y fue detenido, indicó el teniente Castillo.
El sujeto será formalizado durante la jornada de este domingo por el delito de receptación, mientras se investiga si fue el autor material del robo con intimidación.