La PDI recuperó diversos artículos electrónicos y de retail de alta gama presuntamente robados por una banda que los mantenía en un centro de acopio ubicado en la comuna de Santiago.
La policía detalló que los aparatos -entre ellos equipos tecnológicos, relojes, lentes, ropa- están avaluados en 450 millones de pesos y provienen de cinco robos ocurridos en los últimos meses.
Una persona fue detenida en el centro de acopio en momentos en que se encontraba realizando un inventario de los productos.
"La diligencia policial sorprendió al principal imputado trabajando en un computador y en una planilla, probablemente buscando clientes e inventariando productos, desde la inscripción del producto, el código, la cantidad del valor unitario y final en una valorización", dijo el fiscal Felipe Díaz.
El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte señaló que el procedimiento "da cuenta de la sofisticación en el intento de comercialización de productos robados".
"No es simplemente que se vendan productos en cualquier lugar, sino que, directamente, hay un mercado y una industria y un canal de distribución que también será materia de investigación", expresó.
El detenido será formalizado por cinco delitos de receptación y la investigación continúa para dar con los otros integrantes de la banda.