Cerca de 50 locales sufrieron robo en galería del centro de Santiago
Pertenecen a la galería Plaza Bascuñán.
Antisociales abrieron un forado para entrar al centro comercial.
Unas 500 personas trabajan en el lugar.
Pertenecen a la galería Plaza Bascuñán.
Antisociales abrieron un forado para entrar al centro comercial.
Unas 500 personas trabajan en el lugar.
Cerca de 50 locales comerciales fueron afectados por un robo masivo en la galería Plaza Bascuñán, barrio Meiggs, ubicada en el centro de Santiago.
De acuerdo con los primeros antecedentes, antisociales abrieron un forado en un costado de la galería y entraron a los negocios en los que trabajan alrededor de 500 personas.
Una de las locatarias comentó que "me avisaron por teléfono que habían entrado a robar. No sé qué nos sacaron. La puerta de mi local está forzada. No nos dejan entrar porque tiene que llegar el fiscal".
"No confío en la gente que administra. Tengo la impresión de que nos quieren echar porque todos los años nos suben el arriendo. Pagamos gastos comunes altísimos como para que nos tengan un poco de seguridad", agregó otra comerciante.
Labocar de Carabineros trabaja en el lugar y según los primeros antecedentes robaron del lugar chequeras, facturas y productos.
El fiscal Rodrigo Ríos de se constituyó en el lugar para iniciar las investigaciones. "Hubo un robo al interior del mall. Sujetos que no están identificados ingresaron en horas de la noche de ayer mediante el forzamiento de una puerta, de las cortinas que dan a la calle de este mall. Luego desde el interior de uno de los locales rompieron uno de los vidrios y desactivaron el sistema de alarmas", detalló.
"Se abocaron para ir por lo menos en 50 locales para sustraer el dinero de cajas y cajas fuertes dentro del mall", añadió.
Tohá: Hay una banda de gran escala
Este robo se suma a otro múltiple registrado el miércoles en el que fueron afectados ocho departamentos de un edificio cercano al centro comercial, lo que llevó a la alcaldesa Carolina Tohá a sospechar de una banda especializada.
"Creo que el modus operandi de estos dos delitos hace pensar que se trata de una banda que está haciendo acciones a gran escala. Tenemos coordinacióm con Carabineros y la PDI cada vez que hay situaciones de esta gravedad y lo que se va a hacer exactamente es opedirles un refuerzo de la investigación para identificar a la banda que probablemente está operando en este lugar", dijo la jefa municipal.
"La labor de desarticular las bandas criminales es de los servicios de seguridad y el municipio no tiene competencia en esta materia", sentenció.