Carabineros investiga el robo a una casa ubicada en la calle José Joaquín Parra de la comuna de Cerrillos, donde alrededor de las 3:00 horas al menos 10 sujetos ingresaron con armas de fuego, maniatando a todos los moradores que se encontraban en el hogar.
El dueño del inmueble, identificado como Eduardo, relató que se encontraban descansando "cuando sentimos gente en la casa"; momento en que se percató que eran varios sujetos "cargados con pistolas".
Según explicó los sujetos maniataron a su familia, salvo a dos de sus hijos, que "al verse intimidados saltaron por la ventana de sus respectivos dormitorios para escapar hacia la calle".
Eduardo también dijo que tras el robo se dirigió a una comisaría de Control de Orden Público de Carabineros solicitando ayuda, pero en el lugar le señalaron que "no pertenecía a su distrito", por lo que debían acercarse a otra comisaría. Finalmente, Carabineros llegó a las 7:00 horas hasta el domicilio afectado.
Según comentó el afectado a Cooperativa esta tarde, una oficial de la institución se acercó al afectado para individualizar a los funcionarios que le dieron dicha respuesta y así generar una investigación administrativa.
Los ladrones se llevaron diversas especies y dos vehículos de la familia, de acuerdo a la denuncia que realizaron los afectados.
Aún no hay detenidos por este hecho.