Testigos reportaron nuevos saqueos en Puente Alto, esta vez en un supermercado de la cadena Alvi ubicado en la calle Eyzaguirre, incidente por el que dos personas han sido detenidas por Carabineros.
Según información preliminar, cerca de 80 personas intentaron ingresar al recinto en distintas oportunidades lograron romper el acceso, cuando los uniformados que lo custodiaban abandonaron sus labores.
En redes sociales se dice que muchos saqueadores esperaban al exterior en sus automóviles para poder huir del lugar rápidamente tras cometer el robo.
Carabineros trabaja en establecer cuántas personas entraron e identificar a cada una de ellas e informó que preliminarmente hay dos personas detenidas.
En el lugar, el coronel de Carabineros Renato Sanhueza afirmó que el incidente se produjo porque un grupo de personas se acercó al recinto a pedir que les regalasen los productos que la empresa tenía registrados como "pérdida" y que, frente a la negativa, ingresaron y comenzaron a llevarse algunos víveres que estaban en el lugar.
"Esto genera una reacción de los vecinos y comienzan a sacar las cosas por una puerta. Todavía en un contexto no violento, la gente entraba, sacaba las cosas y se iba. Pero ya con este antecedente comenzó a llegar más gente y cuando se abre este portón sale un camión y ahí entra una turba de aproximadamente 80 personas, fracturan un muro lateral y comienzan a saquear algunas. El período no fue mucho porque se reaccionó de manera relativamente rápida", dijo el uniformado.
Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que este nuevo saqueo "es una situación preocupante, porque quiere decir que ya se desarrolló una estrategia organizada para ocupar oportunidades en que hay convocatorias, que son legitimas, para ejercer este tipo de actos".