Durante la noche del viernes, un conductor de un camión sufrió un robo con violencia en Avenida Lo Espejo -en la comuna de Cerrillos- luego de que un grupo de encapuchados lo interceptó por medio de intimidaciones y golpes y posteriormente lo subió al vehículo en que se trasladaban mientras otros delincuentes abordaron la máquina.
"En circunstancias que la víctima se trasladaba a bordo de un camión, es interceptado por un vehículo del cual se desconoce los antecedentes, del cual descienden alrededor de cuatro sujetos, los cuales se encontraban encapuchados y premunidos con armas de fuego, con las cuales procedieron a intimidar a la víctima, logrando que descendiera del camión", comentó el inspector Richard Carmona, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
Posteriormente le propinaron "diversos golpes en la cabeza, obligándolo a subir al automóvil de los antisociales. Paralelamente, dos de los individuos abordan el camión y huyen del lugar. Finalmente, la víctima es abandonada en otro punto de la misma comuna, para luego dirigirse a Carabineros a realizar la denuncia correspondiente", añadió el detective.
La víctima del robo fue retenida durante varios minutos en el vehículo del grupo asaltante. Asimismo, se confirmó que el camión que conducía el afectado trasladaba zapatillas y repuestos de vehículos, por lo que el robo fue avaluado en 200 millones de pesos.
Todavía no hay detenidos por este hecho.