La Iglesia Católica de Santiago reportó que el sacerdote herido en un asalto en la comuna de Quilicura se encuentra en buenas condiciones y ya fue dado de alta.
Eduardo Rodríguez "se encuentra en buen estado de salud y hoy martes 26 de noviembre fue dado de alta desde el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica, para dirigirse hasta un lugar de reposo donde efectuará su recuperación", detalló un comunicado.
Una nota firmada por Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago, agrega que "la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen ha estado permanentemente acompañando a su párroco con su presencia, oraciones y solidaridad. Como Arzobispado de Santiago estamos colaborando con ellos".
"Por otra parte, nos encontramos preparando las acciones legales que correspondan a este tipo de hechos", concluye.
Detenido el presunto autor del ataque
Durante esta jornada también se concretó la detención del presunto autor del crimen, un hombre adulto en situación de calle.
"Es una persona de treinta años, en situación de calle, que tiene registros de delitos de robo con violencia, robo por sospesa, droga, y porte de arma blanca", informó el teniente coronel Pablo Farías, que dio cuenta también que mañana pasará a control de detención.
El delincuente no es del todo desconocido para el religioso, dado que, al encontrarse en situación de calle, de manera regular recibía alimento por parte de la iglesia.
Carabineros no ha encontrado el arma con que se realizó el ataque.