Una distribuidora de tomates en la Vega Central, comuna de Recoleta, sufrió un millonario robo la madrugada de este lunes: delincuentes amenazaron con armas a trabajadores y aseguraron ser integrantes del Tren de Aragua, conocida banda criminal internacional.
Según el relato de testigos, este hecho se dio cuando cuatro delincuentes -a rostro semicubierto- llegaron armados hasta el local, intimidando e incluso atando a los trabajadores, mientras que obligaron al dueño del local a llevarlos hasta la bodega donde estaba el dinero.
En este lugar, los antisociales lograron sustraer cerca de 40 millones de pesos en efectivo para posteriormente escapar en dirección desconocida.
"Entré a mi bodega al fondo, donde guardo mi auto, y cuando venía saliendo tenían encañonados a mis dos trabajadores y ahí me agarraron a mí, obligándome a pasarles la plata, amenazándome que iban a matar a mi hijo", relató el dueño del local, Raúl Vivar.
"Decían que era del Tren de Aragua", profundizó, indicando también que antes esas amenazas prefirió entregar el dinero a los delincuentes.
Carabineros quedó a cargo de las diligencias del violento robo, que por el momento no tiene detenidos.