Delincuente con 33 detenciones entró a robar a la casa de una carabinera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La funcionaria fue alertada por sus vecinos y, con ayuda de sus colegas, logró frustrar el atraco.

El asaltante intentó apuñalar a los policías para evitar su arresto número 34, pero le fue mal.

Delincuente con 33 detenciones entró a robar a la casa de una carabinera
 Carabineros

Tras ser formalizado por robo frustrado en lugar habitado, Luis Ariel Arcos Alarcón quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

Luis Ariel Arcos Alarcón, un delincuente que acumulaba 33 detenciones por delitos de alta connotación social, fue arrestado por trigesimocuarta vez luego de ingresar a robar a la casa de una sargento segunda de Carabineros.

Según se expuso en la audiencia de formalización, alrededor de las 10:30 horas del día martes, el antisocial forzó la chapa de la puerta principal e ingresó a la vivienda de la funcionaria policial, de iniciales K.L.A., ubicada en el sector Postdam de la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

La vivienda se encontraba sin moradores y, tras revisarlo entero, Arcos estaba listo para huir con aparatos electrónicos y un talonario de cheques, cuando fue sorprendido in fraganti por funcionarios policiales.

"Lo singular de este procedimiento es que la dueña era una funcionaria de Carabineros que fue alertada por sus propios vecinos de que un individuo se encontraba merodeando su casa", relató el capitán Cristofer Candia, jefe subrogante de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

"Esta funcionaria alertó al 133, ya que su domicilio se encontraba sin moradores, y al momento de la llegada del personal de la Sexta Comisaría, se encontró que la casa se encontraba con las puertas abiertas, ingresando a ésta y encontrando al interior, en flagrancia, al sujeto con distintas especias dentro de una maleta, ya listas para ser sustraídas", continuó el oficial.

Luis Arcos reaccionó extrayendo de entre sus vestimentas "un arma blanca con la cual trató de agredir al personal policial para evitar su detención". Sin embargo, no lo logró, fue reducido y la institución "recuperó la totalidad de las especies sustraídas", destacó Candia.

A LA CÁRCEL 

Luis Arcos fue presentado en la víspera ante el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, donde la Fiscalía lo formalizó como autor del delito frustrado de robo en lugar habitado.

Tras escuchar la exposición de los cargos, la jueza Carolina Llanos ordenó su ingreso a prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Fijó, además, un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter