Un sujeto fue detenido esta tarde por Carabineros luego de robar 10 millones de pesos desde un vehículo, al que le cortó un neumático en la intersección de las calles San Francisco y 10 de julio, en el centro de Santiago.
Según información policial, el curioso método fue el siguiente: luego que dos personas retiraran 10 millones de pesos en efectivo del banco, fueron seguidas por el delincuente, quien aprovechó el semáforo en rojo para rajar la rueda.
Tras percatarse de la falla mecánica, las víctimas "se detienen en un servicentro en Victoria con San Francisco, lo que origina que al comenzar a realizar el cambio del neumático se acerque uno de los individuos, que previamente había realizado el marcaje, y sustrae desde el interior un bolso con el dinero", relató el mayor Marco Bahamondes, comisario de la 4ª Comisaría de Santiago.
No obstante, personal policial que hacía rondas preventivas en el barrio Franklin vio la situación y dio con la detención del antisocial a pocos metros de la bencinera.
El detenido contaba con antecedentes por robo con intimidación y fue puesto a disposición del Ministerio Público para pasar a control de detención.