Un grupo de delincuentes concretó la noche de este sábado un robo a una empresa de transporte de valores en la comuna de Quilicura, donde construyeron un túnel que le permitió llegar hasta la tesorería del lugar.
Según la información policial, este hecho, que afectó a la empresa Inkas Chile, ubicada en Américo Vespucio, a metros de Camino Lo Echevers, fue realizado por desconocidos que -tras terminar el túnel- ingresaron hasta las dependencias para llevarse una cantidad aún indeterminada de dinero, escapando posteriormente en dirección desconocida.
"En el lugar se constató que sujetos desconocidos ingresaron al lugar por medio de la realización de un túnel subterráneo, donde ingresaron hasta la oficina de la tesorería donde se encontraba el dinero almacenado", detalló el subcomisario Sebastián Guzmán, de la Brigada de Robos Centro Norte.
Unidades especiales de la Policía de Investigaciones (PDI) busca dar con el paradero de los ladrones y el dinero, además de intentar descubrir la dinámica y el plan detrás de este robo.
De todas maneras, se presume una importante planificación por parte de la banda criminal y del manejo de información privilegiada sobre estas oficinas.