Delincuentes "muy educados": Alertan de nuevo tipo de robo a automovilistas
Este hecho ocurre principalmente donde hay estacionamientos en la vía pública -como restaurantes- donde sujetos piden que muevan los vehículos, para luego asaltarlos.
Este hecho ocurre principalmente donde hay estacionamientos en la vía pública -como restaurantes- donde sujetos piden que muevan los vehículos, para luego asaltarlos.
Una nueva modalidad de robo de vehículos en lugares públicos ha quedado al descubierto, con delincuentes que de "manera educada" advierten a los propietarios de los automóviles de un problema con el mismo, para posteriormente amenazarlos y sustraer sus pertenencias.
Esta situación se podría producir en cualquier sitio público -como restaurantes o incluso viviendas particulares-, donde haya estacionamientos. En el lugar, sujetos identifican a las víctimas dueñas de un vehículo y se acercan a ella -sabiendo la placa patente- para comunicarle algún problema con su auto y que lo vaya a mover.
Acto seguido, el dueño del vehículo sale a donde se encuentra su móvil y, ya en el exterior, los delincuentes lo intimidan y, en algunos casos, se han registrado secuestros para posteriormente obligarlo a realizar retiros de las cuentas bancarias.
¿Cuáles son las recomendaciones en este caso? Evitar estacionarse en la vía pública y sin vigilancia y, en caso de no tener más opción, asegurarse de no bloquear ninguna salida o el paso.
En el caso de que un desconocido pretenda ubicarlo sabiendo la placa patente, no se identifique de inmediato para evitar la exposición, o observar cuidadosamente qué sucede en el exterior del sitio donde se encuentra, preguntando incluso a un camarero (en el caso de encontrarse en un restaurante).