Un grupo de delincuentes protagonizó un robo durante la madrugada de este miércoles en el domicilio de Marcelo Salas, en la comuna de Vitacura.
El hecho, registrado en calle Rayén, sorprendió al actual presidente de Deportes Temuco, quien llegó a su casa alrededor de las 02:00 horas tras haber estado reunido con amigos.
El ex delantero abrió las puertas de su vivienda con normalidad y no encontró ninguna puerta ni ventana forzada, pero sí mucho desorden en las habitaciones.
Los desconocidos huyeron con relojes, dos millones de pesos en efectivo y documentos que estaban al interior de una caja fuerte, todo avaluado -según el relato del ex futbolista a la policía- en cerca de 70 millones de pesos.
Durante esta mañana, Salas salió al frontis de su vivienda, donde dio cuenta que hay registros de cámaras de seguridad donde ven a al menos dos sujetos, los que llegaron a bordo de un vehículo, entraron por la puerta principal y concretaron el robo en 10 minutos.
"Llegando de la casa anoche de una actividad, llegando de la casa estaba todo abierto y me encuentro con este tema. Lamentable, pero al menos tranquilo porque en la casa no había nadie, no estaban mis hijos, no estaba mi familia, no había nadie. Entonces, en ese sentido, tranquilo", declaró.
El ex seleccionado nacional agregó que "no hubo ningún forcejeo. Las puertas estaban abiertas sin ninguna muestra de que hayan tratado de abrirla de otra forma que no sea la más fácil".
La Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI está a cargo de la investigación, los que intentan averiguar cómo los delincuentes lograron ingresar a la casa sin forzar alguna entrada.