Cuatro delincuentes asaltaron a un hombre al exterior de una sucursal de Banco de Chile ubicada en Recoleta, haciéndose con una mochila en la que guardaba cerca de tres millones de pesos.
El atraco se produjo la mañana de este miércoles antes de la apertura de la oficina de calle Patronato, hasta donde la víctima -un ciudadano coreano- aparentemente fue seguido por el grupo en motocicletas.
Al principio se resistió al robo, por lo que los sujetos dispararon al aire en al menos tres ocasiones y lo golpearon en la cabeza para reducirlo y huir del lugar con el botín.
Angélica Igor, capitán de Carabineros, detalló sobre el delito que "estos individuos sacaron un armamento de fuego y realizaron tres disparos al aire para poder sustraer la mochila de la víctima y posteriormente lograron su cometido, dándose a la fuga por Santa Filomena".
Los delincuentes también intentaron asaltar a otra mujer que estaba haciendo la fila, pero pudo escapar del lugar y salir sin lesiones.
Testigos de lo ocurrido, que se encontraban instalando sus puestos de ropa, comentaron que es algo que se repite cada semana.
"Acá hay una caseta de seguridad de Carabineros y la verdad es que no está abierta nunca. Acá llegan temprano a hacer sus depósitos y pasan los delincuentes, ven la caseta que está sin Carabineros y se tiran de inmediato a las personas que están haciendo la fila para poder asaltarlos. Es un patrón que se repite cada semana, no es de ahora", dijo uno de los comerciantes.
Personal de Carabineros está en busca de los responsables que, según el relato de la víctima, eran cuatro hombres de nacionalidad extranjera que se movilizaban en dos motocicletas.