Un particular robo sufrió la tarde de este viernes el laboratorio Geocontrol, ubicado en la calle José Ureta, de la comuna de La Cisterna, luego que un grupo de sujetos sustrajera un densímetro nuclear desde una camioneta de la empresa que estaba estacionada en sus afueras.
El objeto fue extraído desde una maleta que estaba en el pick-up de la camioneta, que se encontraba con los trabajadores a bordo de ella.
Cristián Lobos, trabajador del laboratorio, relató que "la camioneta estaba estacionada en la calle Esmeralda, con el conductor y el laboratorista dentro de ella, se bajan unas personas de un vehículo, abrieron la linga y procedieron a tomar el densímetro y transportarlo a otra camioneta y escaparon".
"Este densímetro nuclear está dentro de una caja amarilla, la cual si llegase a ser violentada o abierta o mal utilizada puede quedar expuesta a radiación para las personas y el medioambiente, es peligroso. No creo que piensen que es una caja de herramientas, (espero) se den cuenta que hay un densímetro adentro y lo más usual es que lo dejen botado en cualquier parte", añadió el funcionario.
Según informaron desde la empresa, este densímetro nuclear es utilizado en obras viales para controlar compactaciones, por lo que llamaron a la población a avisar a las policías si es que tienen algún antecedente del equipo.