Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió a disparos un intento de robo registrado la noche de este sábado en el restaurante "Las Vacas Gordas", ubicado en calle Cienfuegos, comuna de Santiago.
Según la información policial, el detective, que se encontraba en este local de Barrio Brasil junto a su familia, se percató de la situación por los gritos de los comensales, que fueron intimidados por tres sujetos armados que buscaban el dinero de la caja recaudadora.
Ante esto, el funcionario hizo uso de su arma de servicio contra los antisociales, que finalmente huyeron del lugar en dos motocicletas que estaban esperándolos afuera del local.
"Un detective se encontraba en el segundo piso de este restaurante junto a su familia. Al escuchar los gritos, y viendo en peligro la integridad física de los comensales y también de su familia, bajó al primer piso. Se encontró con los delincuentes, uno de los cuales le apuntó con un arma de fuego. Ante lo cual, el funcionario policial se identificó, usando su arma de fuego y efectuando algunos disparos en su contra", detalló el subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Bicrim.
Se está verificando si en algún centro asistencial existe registro de alguna persona herida de bala en las últimas horas, para así poder dar con el paradero de los delincuentes.
En tanto, en el restaurante se realizan las diligencias para comprobar si hubo sustracción de dinero.