Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) abatieron a dos delincuentes que los intentaron asaltar en horas de la madrugada, en la comuna de Santiago.
Los detectives se encontraban realizando diligencias correspondientes a la Brigada Investigadora de Crimen Organizado (Brico) y, mientras se movilizaban en un vehículo particular por calle Ñuble, fueron interceptados por al menos cinco antisociales cuando se detuvieron a hacer una compra.
En ese momento, los sujetos, que se trasladaban en un automóvil, amenazaron a los policías con armas de fuego, quienes extrajeron sus armas de servicio y dispararon en contra de la banda al ver el peligro su vida.
"Alrededor de cuatro o cinco sujetos los intimidan con armas de fuego, los intentan asaltar en el fondo, y los funcionarios proceden a identificarse. Los antecedentes preliminares que tenemos es que se defienden, les disparan a los delincuentes, que los estaban apuntando con armas de fuego, y dos de los asaltantes terminan fallecidos luego de tratar de arrancar algunos metros", detalló el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
"El resto de esta banda se da a la fuga en el mismo vehículo en el cual habían llegado al lugar", complementó el persecutor. Los detectives, en tanto, resultaron sin lesiones.
Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios, la Brigada de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Posteriormente, se encontró el cuerpo de un adolescente, de 16 años, con una herida de bala en Estación Central, así como también se halló un vehículo incendiado en la misma comuna, por lo que se está investigando si ambos hechos están involucrados con el primer caso.