Un robo frustrado a un servicentro terminó con tres delincuentes heridos a bala por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Huechuraba, la noche de este viernes.
Según la información policial, el hecho se dio cuando detectives de la Brigada de Investigación criminal de Conchalí, en momentos que se trasladaban en un vehículo institucional, se percataron que el trabajador de una bencinera solicitaba ayuda al estar siendo objeto de un robo.
Al llegar al recinto, se dieron cuenta que seis sujetos se encontraban intimidando a trabajadores y clientes del servicentro "con elementos contundentes, razón por la cual los funcionarios se identificaron como policías", detalló el subprefecto Agustín Urbina, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente.
En esta línea, el funcionario policial explicó que "los imputados hicieron un ademán de sacar un arma de fuego, por lo que los funcionarios efectuaron alrededor de siete disparos", hiriendo a tres de ellos, que están fuera de riesgo vital.
El trabajo policial termino con seis detenidos: tres chilenos y tres ciudadanos extranjeros, incluyendo a un menor de edad.