Un hombre que había sido detenido en la comuna de Conchalí logró darse a la fuga en la radiopatrulla donde estaba esposado.
El hecho ocurrió en la calle Negrete de la misma comuna, donde vecinos del sector llamaron a Carabineros por un robo que se estaba desarrollando en un domicilio. Cuando llegó el personal policial detuvo al hombre, quien fue esposado y dejado en el interior del vehículo mientras se tomaba declaración a las víctimas.
"Durante la mañana se gestó un procedimiento en la comuna de Conchalí donde personal policial, que está desplegado en el plan cuadrante, a requerimiento de la ciudadanía, concurre a un domicilio debido que se había efectuado hace pocos instantes un robo en ese lugar", explicó el mayor Diego Salas.
Una vez detenido, esposado el hombre e ingresado al carro policial "el vehículo se traslada a la vivienda donde ocurrieron los hechos a verificar que no hayan personas lesionadas. En esos instantes el detenido logra pasarse las esposas por entremedio de las piernas, se logra subir al lugar del piloto, toma el vehículo y se da a la fuga por algunas cuadras de la comuna", detalló.
El vehículo policial fue abandonado unas cuadras más allá y el hombre continúa prófugo, mientras Carabineros trabaja en su búsqueda con apoyo de la Prefectura Aéreo Policial.