La PDI detuvo a seis involucrados en el denominados "robo del siglo" registrado el 9 de marzo de 2020, cuando un grupo de delincuentes se disfrazó de funcionarios de la empresa DHL para llevarse cerca de 12 mil millones de pesos desde el interior de bodegas del Aeropuerto de Santiago, en el sector de terminal de carga internacional.
Entre los detenidos, hay dos agentes aduaneros, un guardia de la empresa Brinks y otro del propio aeropuerto, además de dos testaferros que invirtieron en propiedades con el dinero robado.
El subprefecto Agustín Urbina de la Brigada de Robos de la PDI informó que los seis detenidos están "vinculados estrechamente a la investigación", aunque "no necesariamente tienen relación como autores materiales del delito en cuestión", pues están involucrados en la entrega de información relevante a la banda delictual.
"De los allanamientos que se realizaron el día de hoy, dos de ellos ocurrieron en la Región del Maule y otros cuatro en la Región Metropolitana, en distintas comunas", agregó el detective, informando que se incautó dos vehículos, armas, dinero, joyas, teléfonos, entre otras especies de valor.
Los detenidos serán formalizados durante la tarde de este lunes por robo y encubrimiento. Ellos se suman a otros 12 sujetos que se encuentran en prisión preventiva por este hecho.