Cuatro sujetos fueron detenidos acusados de cometer una serie de robos con intimidación durante la jornada del jueves en las comunas de Quilicura, Maipú y Cerrillos, en Santiago.
El operativo se generó luego de que la banda, que se trasladaba en un automóvil con encargo vigente por robo, fuera interceptada por personal de Carabineros en las inmediaciones del Mallplaza Oeste, en Cerrillos.
Momentos antes, los sujetos -cifrados en siete por la policía uniformada- asaltaron y robaron una camioneta mediante el vehículo de "la encerrona" (un modus operandi de los antisociales donde bloquean el paso de su objetivo cruzándole un auto), siendo sorprendidos por Carabineros.
Tres de los siete integrantes del grupo huyeron, mientras que cuatro -todos menores de edad y con amplio prontuario policial- fueron capturados y el automóvil fue recuperado.
Los detenidos son señalados por las autoridades por otros dos robos de vehículos en Quilicura y Cerrillos y el asalto a mano armada que afectó a una estación de servicio en Maipú.
"Haciendo indagaciones, ven el vehículo y adentro habían cajetillas de cigarros, unas 150 aproximadamente", que coincidían con las especies robadas la madrugada del jueves en el servicentro Copec de la intersección de las avenidas Américo Vespucio y El Rosa, comentó el capitán Nicolás Rojas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, en un punto de prensa.
"Se tomó contacto con las víctimas para que nos pudiesen dar más información, nos traen las grabaciones y efectivamente coinciden con las vestimentas de los detenidos", explicó el oficial.
Los tres delincuentes que se mantienen prófugos están siendo buscados.