Carabineros detuvo a esta madrugada a una banda de cinco delincuentes -dos menores y tres adultos- que fuer sorprendida al interior de una empresa productora de materias primas para industria alimentaria en la comuna de Cerrillos, en la ciudad de Santiago.
Los sujetos ingresaron a las dependencias de Puratos tras cortar con un napoleón la reja perimetral y forzar una ventana. Al interior, los sujetos buscaron llevarse computadores y documentos de gran valor, pero fueron vistos por un transeúnte que denunció el hecho a la Policía.
El gerente de la empresa afectada, Nelson Barriga, detalló que "el robo se realizó a la medianoche. Estas personas ingresan de manera sigilosa por la reja de la empresa. Un auto los estaba esperando afuera y tres sujetos hacen ingreso".
"Afortunadamente, un vecino, guardia de la empresa de al frente, da aviso a Carabineros y, prestos, ellos llegan rápidamente y pueden desarticular la operación", agregó.
Uno de los detenidos mantiene un amplio prontuario policial.
En vehículo en el que se movilizaba es un Hyundai Creta y se verifica si también es robado, al no pertenecer a ninguno de los detenidos.