Tres sujetos fueron detenidos este jueves por la madrugada acusados de intentar robar especies y dinero en efectivo en una carnicería de la comuna de Peñalolén, en el sector oriente de la ciudad de Santiago.
El capitán Gonzalo Muñoz, oficial de ronda de Carabineros, detalló que los individuos -dos adultos y un adolescente de 15 años- fueron sorprendidos por personal de la 43a Comisaría al interior del local "Las Delicias" ubicado en calle Las Parcelas, tras recibir un llamado al 133 que dio cuenta de la activación de una alarma.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los delincuentes ingresaron al recinto tras forzar un candado y romper las cortinas metálicas, e incluso cortaron la luz para evitar ser detectados.
Al ver la presencia policial, los antisociales intentaron huir, sin embargo, los carabineros los aprehendió en el acto.
Carabineros logró además recuperar la totalidad de especies, entre ellos, 250 kilogramos de carne.
Uno de los adultos detenidos ya tenía antecedentes por robo y hurto.
Habían sustraído un millón de pesos entre dinero y carne
Según los dueños del local, los delincuentes habían sustraído cerca de un millón de pesos entre el dinero en efectivo y carne.
"Se metieron primero a sacar cajas de carne y teníamos una caja de efectivo también que se llevaron, sencillo que siempre tenemos para trabajar en el día. Reventaron los candados, trajeron algo cortante y rompieron toda la cortina, reventaron todos los candados y lograron meterse", indicó Juan Catrín, dueño de la carnicería.
Los sujetos de 25, 22 y 15 años serán formalizados este jueves por el delito de robo en lugar no habitado.