En España fueron detenidos dos chilenos imputados por el asalto a un camión de valores en San Antonio, ocurrido el 31 de julio del año pasado. Este incidente dejó dos muertos: un vigilante y un asaltante.
Según informó la Fiscalía, se logró la extradición de ambos delincuentes, Jaime Beltrán Campos Run y Rosa Bastías Serra, que serán formalizados por robo con homicidio.
El camión de valores que fue atracado pertenecía a la empresa Prosegur y se dirigía a Santiago cuando fue interceptado por un vehículo BMW conducido por Rosa Bastías a la altura del kilómetro 102,7 de la ruta 78.
Del vehículo se bajaron Francisco Leiva, Jaime Beltrán, Sergio Valencia y Joel Nuñez, y de un segundo vehículo que llegó al lugar, hicieron lo mismo dos sujetos en compañía de Carlos Alberto Young.
Según informó el fiscal jefe de San Antonio, José Miguel Subiabre, en el lugar murió el vigilante Rafael Pardo Triviño y uno de los asaltantes, Carlos Alberto Young Muñoz.
Mediante la técnica del oxicorte los demás asaltantes realizaron un forado en la parte posterior de la bóveda del camión de valores y sustrajeron 312 millones en efectivo, además de las armas de fuego de los vigilantes, avaluadas ambas en 640 mil pesos.
Según los antecedentes, luego de efectuado el robo las imputadas Romina Campos y Chery Cartagena, bloquearon una de las vías de acceso al lugar, simulando con ello un accidente de tránsito.
El asalto dejó en primera instancia a cinco detenidos de los diez delincuentes, que según los antecedentes, participaron en el delito. Estos se encuentran formalizados y en prisión preventiva. Se espera que el número aumente a siete con al extraditación de Jaime Beltrán y Rosa Bastías.