La Policía de Investigaciones (PDI) indaga dos robos registrados en horas de la noche en la comuna capitalina de Vitacura donde, en uno de los atracos, dos adultos mayores fueron amenazados con armas de fuego y maniatados.
La primera sustracción se registró en un edificio de calle Juan XXIII, donde tres sujetos premunidos con armas de fuego ingresaron a un departamento en un octavo piso.
En el lugar residían dos adultos mayores y, según detalló el inspector Alejandro Hermosilla de la PDI, sintieron un estruendo y al instante fueron amenazados con pistolas, maniatados y encerrados en una habitación por cerca de 15 minutos que duró el atraco.
"El avalúo de la sustracción son de aproximadamente 20 millones de pesos. Son especies particulares tales como reloj, joyas en general, dinero tanto moneda nacional como dólares", detalló el inspector Alejandro Hermosilla de la PDI.
Las víctimas, en tanto, resultaron sin lesiones.
Por otro lado, en la calle María Monvel de la comuna de Vitacura cerca de la medianoche un grupo de delincuentes ingresó a un domicilio mientras los residentes de la vivienda no se encontraban al interior.
En esta instancia, los sujetos sustrajeron cerca de 43 millones de pesos en especie y un vehículo Ford Explorer. Por ambos hechos, la Brigada de Robos de la PDI se encuentra investigando.