La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro sujetos involucrados en el robo de 600 millones de pesos desde un camión de valores de Global Security en el centro de Santiago, dos de ellos trabajadores de la empresa.
Tras el análisis de material audiovisual, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI realizó cuatro allanamientos en las comunas de San Bernardo, Puente Alto y Maipú, donde logró la detención de cuatro sujetos involucrados en este robo.
Dos de los detenidos eran trabajadores de la empresa de valores: "Había participación respecto de este conductor, que facilita los medios a este grupo indeterminado de personas, asimismo ocurre con otro vigilante", afirmó la persecutora Macarena Cañas, de la Fiscalía Centro Norte.
En los allanamientos se logró recuperar más de 120 millones de pesos que estaban enterrados en una casa de los detenidos en San Bernardo, donde había vehículos de alta gama.
Durante esta jornada los cuatro sujetos pasan a control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía.
El hecho ocurrió en abril en la calle Marcoleta, luego de que uno de los guardias fuera intimidado por un grupo de sujetos vestidos como trabajadores de la empresa, llevándose el camión y posteriormente, en calle Carmen, al menos 15 sujetos se llevaron el dinero.