Un exfuncionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró el robo a una casa en Huechuraba la madrugada de este sábado.
Este hecho, registrado en calle Alberto Undurraga, se dio cuando un grupo indeterminado de delincuentes ingresó de manera violenta hasta una vivienda donde había una mujer, la que fue amenazada y golpeada con un arma de fuego.
La situación fue percatada por el exdetective, que se enfrentó a disparos con los antisociales, quienes posteriormente escaparon del lugar en dirección desconocida sin concretar el delito.
"Esta situación es alertada por un vecino que es un exfuncionario de la PDI, quien llama a los sujetos a deponer su actitud y estos, al ver la intervención de esta persona, comienzan a repeler su actuación a través del uso de armas de fuego", detalló el mayor de Carabineros Rodrigo Pérez.
"En ese instante, ese exfuncionario de la Policía de Investigaciones ingresa a su domicilio, toma su armamento particular debidamente inscrito y, a través de esta legítima defensa, comienza a repeler el ataque", agregó el funcionario policial.
Las diligencias del caso quedaron a cargo del OS-9 y el Labocar de Carabineros.