Falsos PDI protagonizaron turbazos en Recoleta y Conchalí
Simularon un allanamiento y sustrajeron diversas especies desde un domicilio.
Simularon un allanamiento y sustrajeron diversas especies desde un domicilio.
Un grupo de sujetos disfrazados de funcionarios de la PDI protagonizaron un turbazo frustrado en Recoleta y un hecho similar, que sí fue consumado, en la comuna de Conchalí.
El primer hecho ocurrió en la intersección de Maracaibo con Berna, donde los delincuentes usaron armas de fuego para amenazar a los moradores de la vivienda, quienes lograron avisarle a vecinos y activar las alarmas comunitarias.
Posteriormente, los sujetos se dirigieron a Conchalí, donde lograron robar diversas especies desde un domicilio tras simular un allanamiento.
"Diez personas disfrazadas de PDI pidiéndo plata y joyas. Le pegaron a una niña de 13 años. Ella sintió que gritaron 'esto es un allanamiento, PDI, y ahí se metieron", relató una prima de las víctimas.
"Después cuando ellos comenzaron a decir 'pásame tus joyas, pásame tus aros, pásame tu celular', y empezaron a registrar toda la casa, y ahí se dio cuenta que realmente no era PDI, sino que delincuentes", agregó.
Se indaga si la banda que protagonizó estos robos es la misma que fue detenida posteriormente en la comuna de San Miguel.