Un grupo de delincuentes ingresó esta madrugada a un departamento, ubicado en la calle Agustinas, en el centro de Santiago, desde donde realizaron un robo de joyas avaluado en 80 millones de pesos.
Los tres sujetos entraron al edificio haciéndose pasar por Policía de Investigaciones y una vez dentro del departamento, hicieron un falso procedimiento y llevaron a la víctima a la bodega donde tenía las maletas con las joyas que había ingresado al país, aparentemente de forma legal.
El fiscal Felipe Olivares detalló que los sujetos "suben con el mismo conserje al departamento de la víctima e indican que la víctima, de nacionalidad extranjera, había llegado hace poco al país y tienen que fiscalizar las maletas con joyas que habían traído del exterior".
"Cuando le dijeron a la víctima que tenían que llevarse esas maletas con joyas, esta empieza a sospechar, les dice que él ya había declarado todas esas cosas y ahí es que lo amenazan e intimidan con armas de fuego y lo obligan a subir a un vehículo", concluyó.
Los delincuentes abandonaron al afectado después de 30 minutos en la intersección de Santa Rosa con 10 de Julio.
Sobre el actuar de estos sujetos, el subprefecto Carlos Guerra indicó que se estableció que "no portaban ningún tipo de logotipo, solamente hacen alusión que son funcionarios de la PDI. Se establece que ellos portaban una carpeta donde mantenían una fotografía de la víctima".
"Es un joyero establecido en Chile, lleva más de 20 años, es un ciudadano extranjero y el cual se dedica al rubro de la venta de joyas, el cual tiene un local establecido en la galería Plaza de "Armas", detalló el funcionario policial sobre el afectado.
La PDI se encuentra realizando las diligencias pertinentes para dar con el paradero de los sujetos.