Familia sufrió asalto en su casa en La Florida: Uno de los hijos resultó lesionado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos ingresaron a la vivienda escalando el perímetro, logrando sustraer dispositivos electrónicos y dos vehículos.

Para darse a la fuga, derribaron uno de los portones y luego chocaron levemente con un carro de Carabineros que llegaba al lugar, para finalmente escapar.

Familia sufrió asalto en su casa en La Florida: Uno de los hijos resultó lesionado
 ATON (referencial)

Uno de los automóviles logró ser recuperado en la comuna de Peñalolén.

Llévatelo:

Una familia sufrió un violento asalto en su domicilio durante la madrugada de este viernes, en la comuna de La Florida, donde uno de los hijos sufrió una herida cortopunzante al oponer resistencia

El hecho se registró cerca de las 03:30 de la madrugada en calle Andalién, donde tres sujetos escalaron el cerco perimetral para luego ingresar a la vivienda por la fuerza y sustraer dispositivos electrónicos y dos vehículos.

"Serían tres sujetos adultos, los cuales vía escalamiento habrían ingresado al domicilio, donde las personas que habitan en el lugar se encontraban durmiendo, entonces a los ruidos el dueño de casa baja y ve que están los sujetos ya en el interior", señaló el capitán Freddy Arias, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera.

Asimismo, reveló que "hay una persona lesionada, que es uno de los hijos del dueño de casa, quien presenta una herida cortopunzante de menor gravedad, intentó oponer resistencia".

Para darse a la fuga, derribaron uno de los portones metálicos y luego chocaron levemente con un carro de Carabineros que llegaba al lugar, para finalmente escapar.

"Al llegar al lugar (los funcionario policiales), se enfrentan de forma casi directa con los sujetos que minutos antes habían ingresado al domicilio, quienes habían efectuado el robo de distintas especies y de dos vehículos, donde con uno de ellos dañan parcialmente el vehículo policial donde se trasladaban los funcionarios", sostuvo Arias. 

Gracias al GPS de uno de los vehículos, éste fue recuperado en la comuna de Peñalolén, mientras sigue la búsqueda de la banda y del otro auto robado.

FORCEJEO ENTRE LOS DELINCUENTES Y LAS VÍCTIMAS

En tanto, la PDI detalló que, al momento de escuchar a los delincuentes entrar al domicilio, bajaron los tres hijos, mientras que el padre de la familia encerró a la mamá en el baño del segundo piso con un teléfono, con el que ella se comunicó posteriormente con Carabineros y con los vecinos a través de un grupo de WhatsApp.

Luego, cuando los residentes bajaron al primer piso, se enfrentaron con los asaltantes que estaban a rostro semi cubierto, a uno de ellos lo golpearon y pudieron ver su cara, y ahí se percataron que los delincuentes -probablemente- se trataban de menores de edad.

Durante el forcejeo, los otros dos asaltantes trataron de socorrer a su colega que estaba siendo agredido, por lo que hirieron -entre la zona del cuello y la parte posterior de la cabeza- a una de las víctimas con un destornillador, que era el "arma" que los victimarios portaban.

"La víctima, al percatarse del ingreso de los sujetos, proceden a forcejear con ellos, logrando reducir a uno de los sujetos, sin embargo, uno de los sujetos que portaba un destornillador procede a agredir en la zona parietal a la víctima con aquel elemento", detalló el subcomisario Rodrigo Silva, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI.

En esa línea, el detective confirmó que los asaltantes "son ciudadanos chilenos, aparentemente menores de edad".

Luego del enfrentamiento, los antisociales amarraron a las cuatro víctimas y las encerraron en una habitación y posteriormente se dieron a la fuga.

La persona herida fue rápidamente atendida y ya se encuentra en su casa junto al resto de su familia.

La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter