Un nuevo robo sufrió la Farmacia Popular de Valparaíso este sábado, vulnerada por tercera vez en menos de dos meses, en el mismo fin de semana en que se denunció el robo de un proyector en el Cine Condell, ubicado en la misma galería porteña de la calle Molina, frente a la Plaza Victoria.
Un proyector avaluado en seis millones de pesos fue el botín del robo en el Cine Condell de Valparaíso luego de la exhibición de un estreno de cine chileno la noche del jueves.
Una vez realizada la denuncia, personal de Labocar nuevamente se hizo presente en la galería, quedando en descubierto que la Farmacia Popular contigua también sufrió el robo de especies de valor y dinero en un monto no avaluado hasta el momento.
Leonardo Torres, encargado del Cine Condell, indicó que luego de la instalación de la farmacia, la seguridad que tenía el sector se vio vulnerada de forma creciente, y esta vez afectó al patrimonio cultural de Valparaíso.
Ante este nuevo robo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que estos asaltos "no son coincidencias" y anunció que el municipio presentará una querella por este delito.